Nuestra Oferta Académica

Acordeón · Gaita · Clarinete · Saxofón · Percusión · Guitarra · Piano · Trompa · Trombón · Bombardino · Trompeta · Tuba · Guitarra Eléctrica · Bajo Eléctrico · Violín · Violoncello · Flauta · Embarazadas · Bebés · Música y Movimiento · Musicoterapia · Agrupación Tradicional · Moderno · Banda · Coro · Danza Clásica · Baile Tradicional · Danza Contemporánea · Baile de Salón · Lenguaje Musical · Composición · Historia · Nuevas Tecnologías · Preparación pruebas de acceso a Conservatorio

NUESTRAS CLASES

LA MÚSICA PARA CRECER

Incluso antes de nacer, la música nos proporciona bienestar. Esta sensación placentera despierta los sentidos, ayuda a desarrollar nuestro potencial y mejora la calidad de vida.

Durante la gestación se desarrolla el sentido del oído y el bebé comienza a escuchar y a reconocer los sonidos del exterior. El trabajo de terapias musicales en la etapa prenatal permite establecer un nexo afectivo entre los padres y su bebé, aportando grandes beneficios.

Estimulación temprana hasta los dos años a través de canciones de cuna, música grabada específica, actividades específicas de desarrollo y coordinación psicomotriz guiada por nuestra especialista con la participación activa de padres/tutores.

A través de la canción, el juego, el cuento y el primer contacto con los instrumentos, los/las niños/as se divertirán aprendiendo música. Además trabajarán la memoria, atención, oído y creatividad mientras se relacionan en grupo.

Se trata de un proceso sistemático de intervención, en el que el musicoterapeuta nos ayuda a llegar a la salud física y mental. Como en cualquier terapia, trabaja en función de lo que necesitemos, y por ello, la música responde a esta misma premisa (no es necesario tener conocimientos previos).

EDUCACIÓN MUSICAL

La música es el lenguaje universal por excelencia. Su poder comunicativo nos permite expresar aquello que no lograríamos con palabras.

Todos los contenidos del lenguaje musical secuenciados en 6 niveles de complejidad ascendente. Los cuatro pilares son la teoria musical, lectura, entonación y desarrollo auditivo.

El aprendizaje de las reglas de la creación musical. Se desarrollarán primero los conceptos teóricos pasando después a un enfoque práctico de la composición musical. (Es necesario haber cursado lenguaje musical o superar prueba de nivel).

Desde los orígenes de la notación musical hasta la música actual. Trabajo de investigación, recopilación de información, audición de repertorio… Un planteamiento activo enfocado a la elaboración de un portafolio personal que perdure.

Manejo de programas de creación de partituras, edición de audio y formación de técnico de sonido de estudio y directo son los contenidos de esta asignatura. Además incluye prácticas de grabación y sonorización a alumnos de la escuela.

Según las necesidades de preparación de todo tipo de pruebas o refuerzo, estas clases serán individuales y totalmente personalizadas pudiendo variar a lo largo del curso.

MÚSICA INSTRUMENTAL

La elección de nuestro primer instrumento define una identidad, una forma de pensar y un gusto que marcará nuestro camino como músicos. Nuestra oferta de instrumentos, incluye tanto a las familias más conocidas así como sus derivados, que son los siguientes:

Piano · Guitarra · Guitarra eléctrica · Bajo eléctrico · Violín · Violoncello · Flauta · Clarinete · Percusión · Saxofón · Gaita · Trompeta · Trompa · Trombón · Bombardino · Tuba · Acordeón

CORO

Grupo coral aficionado con repertorio vario y con colaboraciones de grupos de la escuela. No existe ningún tipo de requisito formativo ni edad para entrar a formar parte del coro.

MÚSICA TRADICIONAL

La música tradicional o folclórica gallega se ha mantenido viva desde los tiempos de transmisión oral. A través de las agrupaciones tradicionales, llegaremos a las raíces de la música folclórica uniendo música instrumental y baile tradicional.

MÚSICA MODERNA

Agrupación de música de las últimas décadas, incluyendo instrumentos eléctricos. Incluye todo tipo de estilos: rock, pop, soul, reggae, funk.

BANDA Y ORQUESTA

La música en grupo no solamente une varios instrumentos sino que construye lazos humanos. Una banda sinfónica dará acogida a los instrumentos de la escuela a través de la música sinfónica y la música orquestal.

NECESIDADES ESPECIALES

Música Maestro además de la cultura, apuesta por la integración. Es por ello que contamos con un equipo de profesores formados en la educación para alumnos con necesidades especiales. La integración o inclusión educativa es un proceso, a través del cual, Música Maestro busca generar los apoyos requeridos por el alumno.

DANZA

La expresión corporal es el lenguaje más personal que existe. Ayuda a conocerse a uno mismo y a comunicarse con los demás.

CLÁSICA

CONTEMPORÁNEA

TRADICIONAL

BAILE DE SALÓN

ESCUELA SENIOR

Música Maestro te ofrece la ESCUELA SENIOR, con un programa especial dedicado a adultos que quieran disfrutar de nuevas vivencias relacionadas con la interpretación musical en grupo.

Diseñado por Peragallo S.L.